“Star Wars: The Holo Xperience” nos lleva al sueño de muchos fans de la saga

El ecuador del Festival Internacional de Jóvenes de Granada tenía una cita muy especial el jueves 24 de octubre a las 19h en el Auditorio del Parque de las Ciencias: la presentación en primicia de l cortometraje “Star Wars: The Holo Experience”.

Los granadinos Miguel Ángel Sánchez Cogolludo y Santiago Hernández, codirectores de la obra, parecían nerviosos a la par que emocionados mientras Emilio Egea, director del FIJR, desarrollaba su presentación. No en vano, los realizadores han dedicado cinco años a la preparación de este trabajo, que por fin se estrenaba dentro de la programación del FIJR 2013.

Tras esta breve presentación llegaba la proyección del cortometraje, que nos traslada a los bosques de Endor (lugar donde vivían los famosos Ewoks) y rememora una de las más famosas escenas de la saga galáctica. Un final inesperado en el que hay un guiño a otra serie y film del género, Star Trek.

El toque simpático lo puso un niño que exclamó “Es muy corta, quiero más”, que provocó la risa del público. Y es que la sensación general de los asistentes era esa: “ganas de más”.

Tras la proyección, se mostraron imágenes del “making-off” mientras Cogolludo y Hernández comentaban todos los detalles que marcaron la grabación y producción del cortometraje, mencionando el apoyo de la gente encargada del Campus de la Salud, que fue el lugar elegido para realizar el trabajo. Tanto Santiago como Miguel Ángel respondieron todas las preguntas y se dio fin a un acto que tuvo un toque simpático y cercano.

No se puede dejar de destacar la presencia del actor principal del corto, Marcos Julián y la mención de los directores a Sergio de la Puente, que se encargó de la música del corto.

Damos gracias al Parque de las Ciencias de Granada por cedernos su espacio para el evento y agradecemos a Miguel Ángel y a Santiago sus ganas y su tiempo con nosotros.

Publicado por FIJR Granada el 24 de octubre de 2013 a las 11:55 pm 

En Actividades Paralelas,Cortometrajes,Edición XX

Deja un comentario