El Festival Internacional de Jóvenes Realizadores de Granada anuncia en rueda de prensa parte del palmarés de su vigésima edición

En la mañana del sábado 26 de octubre, el Festival Internacional de Jóvenes Realizadores de Granada (FIJR 2013) ha presentado en rueda de prensa el palmarés oficial de su edición número veinte.

D. Juan Francisco Gutiérrez, Concejal Delegado de Juventud del Ayto. de Granada; D. Óscar de Julián, presidente del Jurado Internacional del FIJR 2013 y D. Emilio Egea, Director del FIJR, han presentado esta mañana parte del Palmarés Oficial de XX Festival Internacional de Jóvenes Realizadores de Granada FIJR 2013.

La presentación informativa ha tenido a las 12h de la mañana en el Hall del Teatro Isabel la Católica de Granada.

Los premios presentados en la rueda de prensa son los siguientes:

• Premio Mejor Cortometraje Internacional de Animación (dotado con 2.000 euros)

El Jurado de la 20º edición del Festival Internacional de Jóvenes Realizadores de Granada, formado por, ÓSCAR DE JULIÁN, LAURENT POUVARET y ÓSCAR J. VARGAS, decide hacer mención especial del Certamen de Animación a “PALMIPEDARIUM”, de Jeremy Clapin.

Otorga el premio al Mejor Cortometraje de animación (dotado con 2.000€), por su visión extremadamente original de las relaciones de pareja y por la calidad de su animación a “HEAD OVER HEELS”, de Timothy Reckart.

• Premio VAL DEL OMAR Mejor Cortometraje Internacional de Acción Real
(dotado con 3.000 euros)

El Jurado de la 20º edición del Festival Internacional de Jóvenes Realizadores de Granada, formado por ALMUDENA SÁNCHEZ, ÓSCAR DE JULIÁN y TARIK BOUBKER, decide hacer mención especial del Certamen de Acción Real a “MORITZ UND DER WALDSCHARAT”, de Bryn Chainey.

Otorga el premio Val del Omar al Mejor Cortometraje de Acción Real (dotado con 3.000€), por su expresividad visual, por su sólida propuesta formal, por su desgarrador posicionamiento frente a la situación actual y porque atrapa al espectador, a “THE MASS OF MEN”, de Gabriel Gauchet.

El Premio a Mejor Cortometraje del Certamen Nacional, el Premio FIJR/RTVA al Mejor Corto Granadino, y el Premio Mejor Cortometraje del 48HFP se desvelarán en la Gala de Clausura del FIJR 2013, que se celebra esta noche (sábado 26 de octubre) en el Teatro Isabel la Católica a las 21:30h.

Publicado por FIJR Granada el 26 de octubre de 2013 a las 1:00 pm 

En Edición XX,Palmarés,Prensa,Rueda de Prensa,Sin categoría

Deja un comentario