EL FIJR 2015 te propone el reto ’48 En Corto’

’48 En Corto’ te propone la experiencia de grabar un corto en tan sólo 48 horas. Es una forma atractiva y original de poner a prueba la creatividad y la capacidad de trabajo en equipo en un fin de semana.
El concurso dará comienzo con un sorteo en el que cada equipo obtendrá un género sobre el cual elaborar su corto, además de unas directrices generales a respetar por todos los participantes.
Dada la naturaleza de estas condiciones, resulta clave la importancia de LA IDEA y su esencia, así como la capacidad para sintetizarla apropiadamente. Todo esto hace de ’48 En Corto’ una oportunidad para experimentar todo el proceso que va desde la concepción de la idea hasta su estreno en la gran pantalla, y todo esto, en tan sólo unos días.

PARTICIPACIÓN

-Podrán participar todas aquellas personas o grupos de personas sin importar la nacionalidad. En el caso de menores de 18 años, es imprescindible presentar una autorización firmada por los tutores legales.

-El plazo de inscripción finaliza el viernes 16 de octubre 2015 justo antes del pistoletazo de salida.

REGLAS

-El día 16, a las 7pm en la sala La Expositiva se entregara la documentación a cada responsable de grupo y este sacara 2 papeletas de género. La primera marca el género global y la segunda “en clave de…” (Ejemplo: Primero sale Horror y en la segunda Humor. El resultado sería algo como Scary Movie). Seguidamente, se abrirá el sobre que contiene la frase que será común para el guion de todos los equipos.

-Los equipos disponen de 48 horas para entregar el corto junto con la documentación debidamente cumplimentada. En caso de que se entregue fuera de tiempo, se proyectará pero no optará al premio.

-Está prohibido usar material audiovisual del que no se dispongan los derechos pertinentes.

PREMIO

-El premio al corto ganador será de 500 € y este se conocerá en la gala de clausura del Festival Internacional de Jóvenes Realizadores Granada 2015, el día 24 de octubre a la 21.30 en el Teatro Isabel la Católica.

-Todos los trabajos presentados se proyectarán en el Festival de Jóvenes Realizadores el  miércoles 21 de octubre a las 17.00h en el Teatro Isabel la Católica.

Información e inscripción en:

www.48encorto.com

Publicado por FIJR Granada el 2 de octubre de 2015 a las 7:20 am 

En Actividades Paralelas,Competición 48 Hour Film Project,Edición XXII

Deja un comentario