El FIJR presenta en rueda de prensa los contenidos de “48 en Corto”

En la mañana del jueves 8 de octubre se han presentado en rueda de prensa los contenidos de “48 en Corto”, una de las actividades paralelas destacadas del Festival Internacional de Jóvenes Realizadores de Granada (FIJR).

El reto “48 en Corto” propone a los realizadores que se inscriban la experiencia de grabar un corto en tan sólo 48 horas, el fin de semana del 16 al 18 de octubre de 2015. Es una forma atractiva y original de poner a prueba la creatividad y la capacidad de trabajo en equipo en un fin de semana.

El concurso “48 en Corto” dará comienzo con un sorteo en el que cada equipo obtendrá un género sobre el cual elaborar su corto, además de unas directrices generales a respetar por todos los participantes. Así, la competición empezará el viernes 16 a las 19:00h en la Sala La Expositiva (calle Cárcel Alta 7, junto Plaza Nueva), donde se entregará la documentación a cada responsable de grupo y este sacará dos papeletas de género. Los equipos dispondrán de 48 horas para entregar el corto junto con la documentación debidamente cumplimentada. En caso de que se entregue fuera de tiempo, se proyectará durante la gala específica dentro del FIJR pero no optará al premio.

El premio al corto ganador, que será de 500€, se conocerá en la gala de clausura del Festival de Jóvenes Realizadores, el día 24 de octubre a las 21:30h en el Teatro Municipal Isabel la Católica de Granada. Además, todos los trabajos presentados se proyectarán en el Festival de Jóvenes Realizadores el miércoles 21 de octubre a las 17:00h en el Teatro Isabel la Católica.

Toda la información se encuentra en la página de Facebook ‘48 En corto’ y la página web oficial www.48encorto.com, donde se pueden hacer las inscripciones.

Declaraciones de los ponentes en la Rueda de Prensa

La presentación, que ha tenido lugar en el Salón de Comisiones del Ayuntamiento de Granada, ha corrido a cargo del Concejal Delegado de Cultura y Deportes, D. Juan García Montero; D. Alejandro Roviralta, director de “48 en Corto”; y el director del Festival Internacional de Jóvenes Realizadores de Granada, D. Emilio Egea.

La rueda de prensa de presentación ha comenzado con la intervención de D. Juan García Montero, Concejal Delegado de Cultura y Deportes del Ayto. de Granada, quien ha definido la actividad “48 en corto” como “una aventura cinematográfica en la que un equipo de personas dan forma a un cortometraje” y “que muestra los grandes talentos que hay en la ciudad, que son capaces de rodar un corto en un plazo tan limitado de tiempo”.

La segunda intervención la ha llevado a cabo D. Emilio Egea, director del Festival Internacional de Jóvenes Realizadores de Granada, quien ha señalado que “48 en corto” “nace con el objetivo de potenciar la participación directa en el Festival de los jóvenes talentos locales (y no locales, ya que el concurso está abierto a cualquier parte el mundo)”. Egea también ha subrayado que se espera que sean más de cien personas relacionadas con el audiovisual de Granada y de fuera de Granada las que participen de forma activa en el FIJR mediante esta actividad. Y ha apuntado que todos los cortometrajes que se realicen se van a poder ver en el marco del FIJR 2015 el miércoles 21 de octubre y que el sábado 24, en la gala de clausura del FIJR, se entregará el premio al cortometraje ganador del “48 en Corto”.

D. Alejandro Roviralta, director de “48 en Corto”, ha explicado la dinámica de la competición, en la que los equipos inscritos aceptan el reto de realizar un corto en 48 horas: desde la escritura del guión con las condiciones y especificaciones que requiere el certamen, hasta el montaje. Ya hay varios equipos inscritos, y se esperan bastantes más, ya que siempre hay algún equipo rezagado que se apunta in situ (en La Expositiva el día del sorteo, esto es, el viernes 16, un poco antes de las 19h). Alejandro también ha explicado quehabrá empresas granadinas que estén dando su apoyo a los equipos participantes como Dulces Mari Toñi, que dará energía a los participantes en ese fin de semana a contrarreloj, Dj Manía, con material para poder realizar parte de la producción del evento, e incluso hay una banda granadina, La Novia Caníbal, que ha cedido su música gratuitamente para que el equipo que quiera la utilice como banda sonora. Además está el premio al corto ganador, que será de 500€.”

Las inscripciones se pueden hacer a través de la página web www.48encorto.com

Publicado por FIJR Granada el 9 de octubre de 2015 a las 11:14 am 

En 48 en Corto,Actividades Paralelas,Cortometrajes,Edición XXII

Deja un comentario