El largometraje “Ori”, de Miguel Ángel Jiménez, se estrena el viernes 21 en Multicines Centro Granada en el marco del FIJR 2011

Habrá dos proyecciones, que tendrán lugar a las 19h y 21:30h. Y a las 20:30h, entre proyección y proyección, su director, Miguel Ángel Jiménez, realizará un coloquio con los espectadores.

Debido a que acaba de ser padre, el realizador no podrá acompañarnos en esta edición. Desde aquí le enviamos nuestra enhorabuena.

SINOPSIS: Nino cruza un vasto descampado a las afueras de Tbilisi. La joven georgiana intenta tirar de su vida hacia delante, pero no va a ser nada fácil. En las lejanas montañas del Cáucaso, el solitario Beqa recibe la visita de su sobrino Tazo, refugiado de los bombardeos rusos. Cuando todavía perduran los ecos de la guerra, ambas vidas son atravesadas por este agridulce relato de  silencios y pitillos.

Multicines Centro de Granada acoge el estreno de “ORI” el próximo 21 de octubre con la presencia de su director Miguel Ángel Jiménez que realizará un coloquio con los espectadores a las 20.30h, tras la sesión de las 19h y previo a la sesión de las 21.30h.

Tras su paso por la sección Zabaltegui-Nuevos Directores del 57 Festival de San Sebastián, la película “ORI”, dirigida por Miguel Ángel Jiménez y con producción de Kinoskopik Film Produktion (España) y Cinetech (Gerorgia), llega a los cines el próximo 21 de octubre.

“ORI” significa “dos” en georgiano. “ORI” son dos historias que reflejan la dureza de la vida en Georgia. En un contexto totalmente desesperanzador, de posguerra, suburbios y aldeas abandonadas, se gesta el sobrio y modesto relato de un encuentro y un desencuentro; dos historias conectadas por unos acontecimientos derivados de la recién acabada guerra entre Rusia, Georgia y Osetia del Sur.

Tiene como productor ejecutivo a Koldo Zuazua, conocido por su trabajo como productor en las cintas de Julio Médem “La pelota vasca: la piel contra la piedra” (2002) y “Caótica Ana” (2007). El director Miguel Ángel Jiménez se estrena en el largometraje de ficción, tras dirigir el documental “Días de El Abanico” (2008) y varios cortometrajes, como el multipremiado “Las huellas”. Además, cuenta con una amplia experiencia como realizador de televisión, publicidad y videoclips.

Esta coproducción España-Georgia ha sido premiada como Mejor Ópera Prima en el Festival Internacional de Cine Mediterráneo de Tetuán y Mejor Largometraje en el Festival de Cine de Madrid-PNR, además de un largo recorrido por festivales de todo el mundo.  “ORI” llega a las salas españolas gracias a la distribución de Malvalanda, empresa distribuidora especializada en proyectos cinematográficos de difícil acceso a salas comerciales.

Publicado por FIJR Granada el 15 de octubre de 2011 a las 12:51 pm 

En Edición XVIII,Novedades,Programación

Deja un comentario