‘Festival en las Aulas’, el FIJR para los más pequeños

"Juan y la Nube", de Giovanni Maccelli.Un año más el FIJR nos trae el Festival en las Aulas, con la idea de que los escolares sean parte activa y no pasiva de nuestras actividades enfocadas a los más jóvenes, y que enriquezcan su educación viendo y conociendo uno de los géneros más creativos del medio audiovisual, el cortometraje.

Además de la inestimable colaboración del Parque de las Ciencias de Granada en la actividad, esta se ha enriquecido en los últimos años por el hermanamiento con el Festival de Cine Para la Infancia y la Juventud de Chefchaouen (Marruecos).

TALLER DE CINE PARA NIÑOS DE ENTRE 8 Y 12 AÑOS

Festival en la Aulas se adelanta a la celebración del festival con la convocatoria de un taller para iniciar a los más pequeños. Esta actividad es posible por la colaboración de la escuela de cine FILMOSOFÍA, donde se realizará el taller impartido por sus profesores titulares.  El taller, dirigido a niños de entre 8 y 12 años, se celebra del 1 al 15 de octubre por las tardes en horario extraescolar. El precio es de 50€. Información: (0034) 958 37 30 30/  (0034) 633 27 92 37 / aula@filmosofia.com

En el taller, cada uno de los niños realizará un pequeño cortometraje. El jurado del FIJR elegirá el mejor de ellos y el ganador irá en condición de jurado al próximo Festival de Cine para la Infancia y la Juventud de Chefchaouen, invitado por la organización con un acompañante.

Además los niños participantes en este taller formarán parte del segundo jurado infantil del Festival de Jóvenes Realizadores.

PREMIO INTERNACIONAL AL MEJOR CORTOMETRAJE PARA LA INFANCIA Y LA JUVENTUD

Dentro de la celebración del Festival de Jóvenes Realizadores habrá un programa especial de ocho cortometrajes de temática infantil y juvenil, que se proyectarán el viernes 23 de octubre a las 10:oo am en el PARQUE DE LAS CIENCIAS DE GRANADA en sesiones concertadas con centros educativos y de entre los cuales, los ocho miembros del jurado infantil seleccionado, habrán de elegir el ganador del premio a MEJOR CORTOMETRAJE PARA LA INFANCIA Y LA JUVENTUD.

Los cortos que se proyectarán son los siguientes:

PRINCESA CHINA, Tomás Bases, España, 5’

A WOONDEN FLUTE, Panayotis Kravvaris, Grecia, 12’

UMBRAL, Santiago Astor,Venezuela, 5’

EL AMOR NO ES CIEGO, Raquel G. Cimas, España, 10’

DEUX AMIS, Natalia Chernysheva, Francia, 4’

HAPPY FACE, Marc Juvé, España, 17’

NUGGETS, Andreas Hykade, Alemania, 4’

JUAN Y LA NUBE, Giovanni Maccelli, España, 16’

Os recordamos, por ejemplo, que “Juan y la Nube” es el último ganador del Goya a mejor cortometraje de animación.

La sesión, además, contará con la presencia del realizador Panayotis Kravvaris, director de “A Wooden Flute”.

Publicado por FIJR Granada el 21 de octubre de 2015 a las 12:00 pm 

En Edición XXII,Festival en las Aulas

Deja un comentario