La masterclass del FIJR 2010

El Festival Internacional de Jóvenes Realizadores de Granada organiza para su decimoséptima edición una masterclass en la que se diseccionarán las distintas fases que acompañan la realización de un cortometraje.

José Manuel Asensio, director de la productora Arka Studio, ofrecerá una master class dirigida a jóvenes realizadores en particular y a los aficionados al cine en general, que tendrá como hilo conductor la creación de un cortometraje profesional desde el origen del proyecto hasta la distribución de la obra terminada.

Aprovechando el recorrido por cada una de las fases de este proceso creativo, el director compartirá sus propios recuerdos y experiencias con los asistentes, además de ilustrar la charla con material gráfico y audiovisual procedente de algunas de sus producciones. Esta masterclass tiene como objetivo profundizar en los conocimientos y en la técnica necesaria para hacer frente al desafío que supone crear una película de corta duración, sin olvidar la parte humana del equipo que hace posible que una idea pase del papel a la gran pantalla.

La masterclass, de carácter gratuito, se celebrará los días 25, 26 y 27 de Octubre en horario matinal (10:00-14:00) en el Centro Municipal de Recepción Turística (C/ Virgen Blanca 9 -junto al Parque García Lorca-). Para inscribirse en la misma, los interesados (menores de 30 años) sólo tendrán que completar el formulario que la próxima semana se publicará en la web oficial del festival (www.filmfest-granada.com). El número de plazas es limitado (25).

María José López / Séptimo Vicio

Publicado por FIJR Granada el 25 de septiembre de 2010 a las 11:27 am 

En Edición XVII,Film Fest,Masterclass,Novedades

Deja un comentario