Presentación a la prensa de una de las actividades paralelas más destacadas del FIJR 2014: The 48 Hour Film Project

En la mañana del jueves 9 de octubre se han presentado en rueda de prensa los contenidos de The 48 Hour Film Project, una de las actividades paralelas destacadas del Festival Internacional de Jóvenes Realizadores de Granada (FIJR).

The 48 Hour Film es la mayor competición de “cine a contrarreloj” del mundo. En 2014 el proyecto visita 4 ciudades españolas: Sevilla, Málaga, A Coruña y Granada.

The 48 Hour Film Project vuelve a Granada el fin de semana del 10 al 12 de octubre de 2014 -como siempre arropado por el Festival Internacional de Jóvenes Realizadores. Los realizadores que se inscriban se unirán a la larga lista de 2.500 equipos de cine en todo el mundo que se han incorporado al Festival con un total de 35.000 personas. Todo un record de participación, que hace que este evento sea mucho más que una competición cinematográfica.

Las inscripciones se pueden hacer a través de la página web www.48hourfilm.com/granada.

A los equipos participantes se les asignará una línea de diálogo, un personaje y un accesorio sobre los que ellos deberán trabajar en su proyecto. Aún más interesante, a cada equipo se le asignará un género mediante sorteo. Además, serán responsables de reunir al reparto y el equipo pertinente para hacer la película. La competición empezará el viernes 10 de octubre a las 19:00h en la sala La Expositiva en Granada (comienzo del evento a las 18:00h), y concluirá el domingo 12 de octubre dentro de las 19:30h, momento en que las películas deben ser entregadas. Las películas que lleguen con retraso, aunque sea de un sólo minuto, serán descalificadas (aunque serán proyectadas en el cine pero sin participar en el concurso).

El 48 Hour Film Project colabora en su edición de Granada 2014 con el XXI Festival Internacional de Jóvenes Realizadores, Nexo Filmschool, Revista Sala 1 y La Sala Expositiva.

Las películas se presentarán al público en el marco del Festival Internacional de Jóvenes Realizadores en el teatro Isabel la Católica en Granada el día 15 de octubre de 2014, donde el jurado seleccionará la mejor película. Los premios del palmarés serán comunicados al público el sábado 18. El público también tendrá protagonismo ya que uno de los premios lo otorgan ellos. La película galardonada como Mejor Película por el Jurado oficial entrará a formar parte de la competición internacional, en el evento anual del The 48 Hour Film Project 2014, donde se entregarán los premios a los mejores cortometrajes del año 48HFP y que tendrá lugar en el Filmapalooza 2015, en Los Ángeles. En el Filmapalooza 2015 se asignará el premio a la mejor película del 48 Hour Film Project 2014 y se elegirán las 12 películas que serán proyectadas en el Short Film Corner de Cannes 2015.

En Granada la mejor película recibirá un premio ofrecido por Nexo Filmschool, que ofrece una beca del 50% para su curso de Dirección y Producción Audiovisual o el acceso gratuito a tres módulos/talleres Audiovisuales (Guión, Edición, Cámara, Iluminación, Dirección, Reportaje).

Declaraciones de los ponentes en la Rueda de Prensa

La presentación, que ha tenido lugar en el Salón de Comisiones del Ayuntamiento de Granada, ha corrido a cargo del Concejal Delegado de Juventud del Ayto. de Granada, D. Juan Francisco GutiérrezD. Stelvio Attanasi, productor en España de The 48 Hour Film Project; y el director del Festival Internacional de Jóvenes Realizadores de Granada, D. Emilio Egea.

La rueda de prensa de presentación ha comenzado con la intervención deD. Juan Francisco Gutiérrez, Concejal Delegado de Juventud del Ayto. de Granada, quien ha señalado la importancia de que Granada sea una de las cuatro ciudades españolas elegidas como sede de este certamen tan importante a nivel mundial, y ha agradecido a Emilio Egea y a Stelvio que sepan “integrar este certamen en el Festival, una actividad que muestra los grandes talento que hay en la ciudad, que son capaces de rodar un corto en un plazo tan limitado de tiempo”.

La segunda intervención la ha llevado a cabo D. Emilio Egea, director del Festival Internacional de Jóvenes Realizadores de Granada, quien ha remarcado el carácter internacional que caracteriza al Festival por medio de estas actividades, siendo el objetivo “un Festival que redunda en lo local y en lo internacional”. La colaboración entre el FIJR y el tour mundial del 48HFP, que nació hace cinco años, es una acción que logra que el Festival arranque con un impacto de participación importante, que además logra involucrar a participantes locales que están intentando hacer cine, algo muy importante en un Festival internacional como el FIJR”.

D. Stelvio Attanasi, productor en España de The 48 Hour Film Project ha explicado la dinámica de la competición, en la que los equipos inscritos aceptan el reto de realizar un corto en 48 horas: desde la escritura del guión hasta el montaje. Las inscripciones se pueden hacer a través de la página web www.48hourfilm.com/granada. “Ya hay 12 equipos inscritos, y se espera alguno más, ya que siempre hay algún equipo rezagado que se apunta in situ (en La Expositiva), eso sí deberá ser a las 17:30h como hora tope”.

Para obtener más información sobre cómo participar en Granada, podéis visitar:
www.48hourfilm.com/granada.

Publicado por FIJR Granada el 9 de octubre de 2014 a las 6:49 pm 

En Actividades Paralelas,Competición 48 Hour Film Project,Cortometrajes,Edición XXI

Deja un comentario