Taller de Producción Cinematográfica dentro de los Ciclos Formativos FIJR 2012

El Taller de Producción Cinematográfica es otra de las propuestas formativas que el Festival Internacional de Jóvenes Realizadores ha organizado para su edición de 2012, dentro de los Ciclos Formativos y en colaboración con la Facultad de Comunicación y Documentación de la Universidad de Granada.

Impartido por Penélope Cristóbal.

Objetivos:

El principal objetivo del curso será formar al alumnado para poder gestionar a nivel presupuestario y organizativo videos comerciales o virales para Internet realizados con equipo técnico HDSLR.

Programa:

Jornada 1: Teoría. (5 horas)

Introducción a la producción:

El productor /Presupuestos/Pre-producción/Rodaje/Postproducción

Jornada 2: Práctica (5 horas)

Preparación del Rodaje Documental conjunto.

Trabajo sobre el guión/Escaleta/Desgloses/Plan de trabajo/Orden de trabajo/Montaje y Postproducción.

Jornada 3: (3 horas)

PRÁCTICA RODAJE DOCUMENTAL:
Práctica junto con equipo de cámara y de sonido, en una grabación real. Organización del rodaje, necesidades técnicas, cumplimiento de la orden y el presupuesto. Resolución de conflictos propios del rodaje de exteriores.

Profesorado:

Penélope Cristóbal ha producido cortometrajes de ficción y documentales desde 2006. El segundo capítulo de su serie documental (Mujeres en el mundo) estuvo nominada a los Goya 2010 y sus cortos de Ficción (Consulta 16 y Pulsiones) suman más de 100 premios nacionales e internacionales. Además, desde 2009 llevan a cabo el proyecto Malvashorts de distribución de cortos.

Horas: 13 horas
Horario:
Martes 23 de 9 a 14h. Facultad de Comunicación y Documentación (UGR). Miércoles 24 de 9 a 14h. Facultad de Comunicación y Documentación (UGR). Jueves 25 de 16 a 19h. Facultad de Comunicación y Documentación (UGR). No Alumnos: 15 a 20 alumnos.

Precio: 110 Euros

Contacto

email: formacion@filmfest-granada.com

Mila Muñoz – Tlf: 626 361 192 // Penélope Cristóbal – Tlf. 652 393 754

Publicado por FIJR Granada el 16 de octubre de 2012 a las 2:07 pm 

En Ciclos Formativos,Edición XIX,Sin categoría

Deja un comentario