Taller de Red One (FIJR2011)

La idea detrás de la cámara Red One es simple: una cámara digital de cine de alto rendimiento con la calidad de la película de 35 mm y la conveniencia del sistema digital puro. RED ofrece una calidad de imagen incomparable sin limitaciones en el sistema de grabación. La cámara Red One es una revolución en el mundo del audiovisual profesional supera a cámaras millonarias como la F23 de Sony o la D20 de Arri, pero a una fracción de su costo. Esta es una de las muchas razones que explican el gran éxito de esta cámara. ¿Pero cuáles son las características de esta cámara y qué oportunidades ofrece a un director? ¿Cómo sacarle el mayor partido? “Talleres de Cine y Tecnología Audiovisual” ofrece un curso de Red One destinado a esos futuros Realizadores.

El curso sobre cinematografía digital con RED está abierto a: (Ningún perfil profesional será excluido. Tan sólo aconsejamos una base mínima y general sobre cámara y postproducción para no entorpecer el desarrollo del curso).
- Directores y realizadores audiovisuales, Técnicos HD o DIT’s
- Operadores, ayudantes y auxiliares de cámara
- Directores de fotografía e iluminadores
- Etalonadores y coloristas
- Responsables de producción y postproducción.

Horas: 16 horas (días viernes 4 y sábado 5 de Noviembre de 10 a 14h y de 16 a 20h)
Nº de Alumnos: 15-20 alumnos.
Precio: 148 Euros (IVA incluido)
Lugar: Facultad de Comunicación y Documentación (UGR) – Plató y Aula 1

Programa

Jornada 1:
- Presentación del curso y proyección de material RED
- Sistema RED: Características y fundamentos
- Tecnología: RAW, Sensor, REDCODE
- Flujo de trabajo con RED
- Manejo y montaje de cámara: sesión práctica
- El DIT
- Futuro de RED DIGITAL CINEMA: EPIC Y SCARLET. NUEVOS SENSORES
Jornada 2:
- Pruebas y grabación en plató.
- Pruebas y grabación en exteriores día
- Simulación trabajo DIT
- Herramientas RED para postproducción.
- Flujo de trabajo con Final Cut.

Profesor

Pedro F. Fernández estudió Imagen en el Centro de Estudios del Video (CEV) de Madrid. Trabajó en Antena 3 Tv como auxiliar al tiempo que estudiaba en la Escuela de Cinematografía de la Comunidad de Madrid (ECAM), en la que se diploma en la especialidad de Dirección de Fotografía justo en el periodo de transición del analógico al digital. Viaja a Nueva York para aprender inglés y allí rueda el primer cortometraje con una de las cámaras de cine más revolucionarias del mercado, la RedOne. Una vez en España comienza a trabajar como ayte. de cámara y técnico de imagen digital (DIT). Ficha por RedLab, empresa pionera en España en rental y postproducción en 4K. Hasta la fecha ha realizado infinidad de spot publicitarios, videoclips y varios largometrajes: “Celda 211″ de Daniel Monzón y “Entre Lobos” de Gerardo Olivares son algunas de las más destacadas. Imparte también talleres y cursos de cámara y nuevas tecnologías en la ECAM cuando su tiempo entre rodaje y rodaje se lo permite.

REDLAB es una empresa de servicios para la producción audiovisual especializada en cinematografía digital. Ofrece servicios tanto de alquiler como de asesoramiento en set a través de sus técnicos y de postproducción. La misión de REDLAB es ser un socio activo para cualquier productora audiovisual que pueda beneficiarse del paquete de servicios parcial o completo que le ofrece un grupo de expertos en soluciones para el cine digital. REDLAB fue la primera empresa en España en apostar por RED DIGITAL CINEMA, y la única que tiene licencia legal de RED para usar su nombre, marcas y logos en nuestro país. Con la llegada de la cámara EPIC REDLAB se vuelve a posicionar como empresa puntera de un sistema que, en tan sólo 5 años, se ha convertido en un estándar para la industria audiovisual profesional.

El curso contará con equipos de cine digital completos de REDLAB (cámara REDONE) y lentes Ultraprime o RedPro Prime. A todos los asistentes se les entregara (por parte de RedLab):
- camiseta RedLab
- dvd documentación Red
- menús cámara plastificados
- bono descuento alquiler equipos RedLab y descuento compra material fungible
- carnet RedLab Club
- material R3D grabado la 2º jornada (los alumnos tienen que traer un disco duro externo)

Puedes descargarte la información completa pinchando aquí, o la ficha de inscripción pinchando aquí.

Publicado por FIJR Granada el 5 de octubre de 2011 a las 9:30 am 

En Ciclos Formativos,Edición XVIII

Deja un comentario