Taller “El ayudante de Dirección en cine” (FIJR2011)

Conocimiento en su totalidad de la figura del ayudante de dirección en todo el proceso de producción de una película.

Horas: 10 horas (días jueves 27 y viernes 28 de Octubre de 9 a 14h)
Nº de Alumnos: 15-20 alumnos.
Precio: 100 Euros (IVA incluido).
Lugar: Facultad de Comunicación y Documentación (UGR) – Aula 3 y Aula 4

Programa

- Primera fase. Diseño: Lectura de guión, guión técnico tentativo, tiempos de rodaje, lista de departamentos (primer desglose), reunión ayte.dirección, arte y producción ejecutiva, primer plan de rodaje, Movie Magic Scheduling.

- Segunda fase. Localizaciones, casting de actores y de figuración, segundo plan de rodaje, diseño de producción, reunión sobre el presupuesto de rodaje.

- Tercera fase. Calendario de preprodución cerrado, reunión con jefes de todos los departamentos, elaboración del desglose “final”, cierre de actores y localizaciones, calendario de pruebas de vestuario, maquillaje y peluquería, ensayos director-actores, relación de dirección con todos los departamentos.

- Cuarta fase. Plan de rodaje “final”, localizaciones técnicas con jefes de departamentos, revisión de desglose según las necesidades propias de la localización técnica, pruebas de cámara, continuan ensayos y pruebas de maquillaje, peluquería y vestuario, reunión sobre plan de rodaje con director de producción.

- Quinta fase. Rodaje, compartamiento del Ayte. de dirección y su equipo en el decorado, coordinación general, orden de rodaje diaria, estados piscológicos en un rodaje, relación director-ayte. Dirección, equipo completo de dirección.

Profesor

Jorge Vega estudió Realización de programas en la Escuela Imaxe e Son Benposta en Ourense y completa su formación en Madrid realizando cursos de Dirección, Montaje y Guión en Casa América. Pronto comienza a trabajar en producción y como auxiliar de cámara en cortometrajes y documentales pero es en el departamento de dirección donde se acaba especializando, siendo “El Refugio del Mal” de Féliz Cabez e “Incautos” de Miguel Bardem sus primeros trabajos.

Cabe destacar entre muchos otros títulos, “El Laberinto del Fauno” de Guillermo del Toro, “Manolete” de Menno Meyjes, “Motadelo y Filemón” de Miguel Bardem, “La Mula” de Michael Radford y “Crematorio” de Jorge Sánchez Cabezudo.

Puedes descargarte la información completa pinchando aquí, o la ficha de inscripción pinchando aquí.

Publicado por FIJR Granada el 6 de octubre de 2011 a las 9:30 am 

En Ciclos Formativos,Edición XVIII

Deja un comentario