DOMINGO 19

CINE EN FAMILIA

12:00 – Centro Federico García Lorca

Cine en familia es una propuesta matinal para el fin de semana, en la que grupos de jóvenes y familias puedan compartir una sesión doblada al castellano especialmente indicada para ellos.

La vida de calabacín (2016. Suiza, 66 min)

Director: Claude Barras
Guion: Céline Sciamma, Germano Zullo, Claude Barras, Morgan Navarro

Sinopsis: Calabacín es un niño valiente que después de perder a su madre tiene que ingresar en un hogar de acogida, con otros niños huérfanos de su edad. Con la ayuda de sus nuevos amigos, Calabacín aprende a confiar, encuentra el verdadero amor y una nueva familia.

Sobre el director: Claude Barras nació en Suiza en 1973 y cuenta con una gran experiencia dirigiendo cortometrajes de animación. La adaptación de la novela de Gilles Paris Autobiographie d’une courgette fue su primer largometraje y ha sido todo un éxito de crítica y público en los festivales por los que ha pasado, como el premio del público a mejor película europea en el Festival de San Sebastián. Nominada al Oscar y al Globo de Oro a la Mejor Película de Animación, la historia, animada en stop-motion, es una apuesta diferente, valiente y pedagógica de cine para niños.

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close