Encuentro con Juan Gordon y Ana Sanz Magallón

Viernes 5 – 10:00 – Palacio de los Condes de Gabia

Encuentro con Juan Gordon (fundador de Morena Films) y Ana Sanz Magallón (una de las script doctors más reconocidas de España), dos profesionales de consolidada trayectoria que se centrarán en dos cuestiones clave para sacar adelante un proyecto: el desarrollo del guión y las estrategias de producción. El formato será de masterclass con el fin de aportar su visión y compartir conocimientos, reflexiones y experiencias destinadas al sector audiovisual de Granada. Realizado con la colaboración de la Fundación SGAE.

10:00 – Master class de Juan Gordon: 
Cómo conseguir que tu proyecto entre en producción en el menor tiempo posible

Analizará cómo agilizar todos los procesos por los que pasa un proyecto. Desde el guion a la financiación, la postproducción, el estreno y su distribución.

16:00 – Master class de Ana Sanz Magallón:
El desarrollo de guion

Trabajar las distintas reescrituras de un guión desde el concepto hasta el rodaje (para mejorarlo, para que guste a otros o para adaptarlo a las necesidades de producción) es un proceso generalmente largo que involucra a más gente cada vez. Se conoce como Development Hell -el infierno del desarrollo. ¿Cómo funciona, cuáles son los errores más frecuentes, y qué herramientas tienen productores y guionistas para que no resulte infernal?

18:00 – Espacio abierto para charlas individuales con los asistentes

Ana Sanz Magallón: Una de las script doctors más reconocidas de España, con más de veinte años de experiencia profesional como analista, story editor y coordinadora de guiones. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra y especializada en guión en la Universidad de California-Los Ángeles, empezó a trabajar como lectora de guiones para diferentes televisiones y productoras españolas en 1996. Desde entonces ha analizado más de mil guiones y ha participado como consultora de guión o story editor en el desarrollo de más de una treintena de largometrajes estrenados, entre ellos el Goya 2008 a Guión Adaptado, ‘Bajo las estrellas’ de Félix Viscarret; el Goya 2009 a Dirección Novel, ‘El truco del manco’ de Santiago Zannou; o el Goya 2010 a Dirección Novel, ‘Tres días con la familia’ de Mar Coll.

Juan Gordon: Productor de reconocida trayectoria, tras licenciarse en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y en Ciencias Económicas por la UNED, se marchó a EEUU para cursar el prestigioso master de producción Peter Stark Producing Programme, de la University of Southern California. En 1996 regresó a España para incorporarse como Director General de la productora y distribuidora ESICMA, donde produjo su primer largometraje ‘Lluvia en los Zapatos’, dirigido por Maria Ripoll. Tres años más tarde fundó Morena Films (1999), donde ha sido responsable del desarrollo y la producción de un gran número de películas con éxito.