MARTES 14

SECCIÓN OFICIAL: LARGOMETRAJE

20:30 – Centro Federico García Lorca

Jeune femme (Francia. 2017, 97 min)

Dirección: Léonor Serraille
Guion: Clémence Carré, Bastien Daret y Leonor Sérraille
Música: Julie Roué
Fotografía: Émile Noblet
Intérpretes: Laetitia Dosch, Grégoire Monsaingeon, Souleymane Seye Ndiaye, Léonie Simaga, Nathalie Richard, Érika Sainte, Lilas-Rose Gilberti, Audrey Bonnet.

Sinopsis: Sin dinero, con su gato como única pertenencia y con puertas que se le cierran en las narices, Paula está de nuevo en París tras una larga ausencia. Según va coincidiendo con distintas personas, hay una cosa de la que está totalmente segura: va a recomenzar su vida desde cero, y lo hará con estilo y salero.

Sobre la directora: Nacida en 1989 en Francia, Léonor Serraille estudió Literatura en Lyon, París y Barcelona antes de matricularse en Guion en La Fémis en 2009. Trabajó como guionista en varios cortometrajes y debutó tras las cámaras rodando en 16mm el mediometraje Body (2016), que fue seleccionado en los festivales de Brive, Créteil y Osnabrück. Su primer largometraje como directora es Jeune femme, cuyo guion fue su proyecto de fin de carrera en La Fémis. La película se alzó con la Cámara de Oro a la mejor ópera prima en la sección Un Certain Regard del Festival de Cannes de este año, convirtiéndose en la segunda mujer en toda la historia del certamen en alzarse con el trofeo.

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close