SÁBADO 18

CLAUSURA

21:00 – Centro Federico García Lorca

Durante el acto de clausura se hará entrega del Premio Aguaespejo, promovido por la Fundación Agua Granada. Será concedido por un jurado compuesto por Emilio Egea (realizador y profesor de realización y montaje en la ESCO), Carmen Sigler (videoartista) y Mar Garrido (artista y profesora en la UGR). David Arratibel presentará al público la película Converso y mantendrá un coloquio a su conclusión.

Converso (2017. España, 66 min)

Dirección: David Arratibel
Montaje: Zazpi T’erdi
Música original: Raúl del Toro

Sinopsis: Una película sobre un órgano de iglesia, la familia, la armonía y algo más difícil todavía: la fe. Las hermanas del director se convierten al catolicismo y el cineasta trata de aprehender qué hay detrás de ese mecanismo de transformación personal. Desmontando con inteligencia el formato clásico del documental de entrevistas, el director se sienta en una silla que convierte en confesionario de los demás y en el suyo propio. Film de familia con búsqueda personal y un gran interrogante cinematográfico: Si el Espíritu Santo entra en nuestra casa, ¿es posible hacer una película sobre él?

Sobre el director: Nacido en Pamplona en 1974, David Arratibel se dedica a la publicidad. Fue director creativo en ACE Comunicación y hoy lo es en Planner Comunicación. Su inquietud como cineasta se desarrolla con un proyecto al estilo de un diario filmado, titulado Inventaryo, y en 2009 abordó un documental sobre la muerte de su abuelo, Un sombrero y un chip, ambos inéditos. Con Oírse (2013) fue seleccionado y premiado en numerosos festivales. Converso es su última película, ganadora del premio a mejor director de documental en el Festival de Málaga y del Premio del Público en Punto de Vista (Pamplona) y Alcances (Cádiz).

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close