Promovido por la Delegación de Cultura y Educación de la Diputación de Granada, el Encuentro con realizadores es una clase magistral en formato entrevista que a lo largo de los años han visitado cineastas como Carla Simón, Fernando Franco o Cecilia Bartolomé, al igual que grandes autores de la talla de Víctor Erice, Aki Kaurismaki o Pedro Costa.
El cineasta madrileño y la actriz, guionista y directora navarra protagonizan este año el Encuentro con realizadores. Una clase magistral en formato entrevista en la que abordarán las claves de su filmografía y analizarán en profundidad su película más reciente, Volveréis.
Moderado por la crítica de cine Elsa Tébar (Caimán. Cuadernos de cine).
Proyección de Los Ilusos, Tenéis que venir a verla y Volveréis.
Los ilusos fue la primera película de la productora fundada por Javier Lafuente y Jonás Trueba, Premio Sin Fin de esta edición del festival. Un insólito arrebato de independencia y libertad creativa, filmado en blanco y negro por las calles de un Madrid atemporal, que permitió al cineasta madrileño encontrar su personal estilo.
Los ilusos también es una película sobre el deseo de hacer cine, o sobre lo que hacen algunos cineastas cuando no hacen cine; sobre perder el tiempo y el tiempo perdido; sobre conversaciones, borracheras, comidas y rutinas; sobre los paseos al salir del cine; sobre estar enamorado; sobre estar solo y estar con amigos, construyendo futuros recuerdos para una película futura.
Estreno de la versión remasterizada. Con la presencia de Jonás Trueba, que mantendrá un coloquio con el público.
Dos parejas de amigos se reencuentran. Escuchan música, hablan, leen, comen, pasean, juegan al ping-pong… Puede parecer poco para una película, por eso… tenéis que venir a verla.
Acto de clausura del festival, en el que se concederá el Premio Sin Fin por su trayectoria a Los ilusos, la productora de Jonás Trueba y Javier Lafuente, todo un ejemplo de independencia y libertad creativa en el cine español.
Tras la entrega de premios se estrenará en Granada Volveréis, la última película del cineasta madrileño, premio a la mejor película europea del Festival de Cannes. Una improbable comedia romántica, cargada de melancolía, que hace un guiño a los clásicos de Hollywood de enredo matrimonial para celebrar el cine y el fin del amor.
Sinopsis: Después de 15 años juntos, Ale y Alex tienen una idea que podría parecer absurda: organizar una fiesta para celebrar su ruptura. Este anuncio deja perplejos a sus seres queridos, pero ellos se mantienen firmes en la decisión de separarse. ¿O quizá no?