EL CARTEL

Por tercer año consecutivo, el diseñador gráfico Fernando Cienfuegos/2041 y el fotógrafo Carlos Aguilera han trabajado la imagen del festival con un resultado siempre tan desconcertante como contundente. Carlos Aguilera nos comparte así su visión:

«La idea detrás de la foto de este año es muy parecida a la de los anteriores. Me gusta explicarlo con esta cita del libro ‘Doctor Pasavento’, de Enrique Vila-Matas: “Le gustaba entrar en las salas de cine sin saber a qué hora había empezado la película, entrar al azar en cualquier secuencia y marcharse antes de que la película hubiera terminado”

Esa idea de entrar al cine, echar un vistazo descontextualizado y marcharse inmediatamente es la que está detrás de la imagen del festival. Este año queríamos probar con una figura animal para el cartel. Un día mi peluquera me comentó que tenía un agapornis y decidí quedar con ella para ver qué salía…

En la foto también están presentes una llama (que era parte de la decoración para una fiesta que unos vecinos tiraron a la basura) y una manguera. Una de las premisas con las que trabajamos todas las ediciones es que el agua esté presente de alguna forma. El primer año de forma directa, el segundo con unas piezas de puzzle y este de la forma menos glamurosa: una manguera.»