Dancing Beethoven es la propuesta del FIJR para el mes de marzo

La proyección será el miércoles 14 de marzo a las 20:00 en el Centro Federico García Lorca

• Dirigida por Arantxa Aguirre, la película fue nominada al Goya a mejor documental

Tras el éxito de convocatoria de la sesión del mes de febrero, debido al que se tuvieron que añadir nuevos pases y más de 900 personas acudieron a ver la película de animación Loving Vincent, el Festival Internacional de Jóvenes Realizadores continúa su apuesta por los estrenos inéditos en la provincia con el documental nominado al Goya Dancing Beethoven, dirigido por Arantxa Aguirre.

La proyección de Dancing Beethoven será el miércoles 14 de marzo a las 20:00 en el Centro Federico García Lorca. Las entradas tendrán un precio de 3 euros y estarán a la venta desde una hora antes del comienzo de la sesión.

Dancing Beethoven sigue de cerca la preparación de la Novena Sinfonía de Beethoven, presentada en Tokio por el Béjart Ballet Lausanne y el Ballet de Tokio, acompañados de la Orquesta Filarmónica de Israel dirigida por Zubin Mehta. Decenas de artistas de todos los países trabajan en la construcción de esta catedral efímera, hecha a base de sudor y de sueños.

Nacida en Madrid, la directora Arantxa Aguirre es doctora en Filología. Tras haber trabajado como asistente de grandes cineastas de la talla de Mario Camus, Almodóvar, Berlanga, Saura o Basilio Martín Patino, en los últimos años ha escrito y dirigido documentales como ‘Un ballet para el siglo XXI’ o ‘El esfuerzo y el ánimo’, que han recibido numerosos premios internacionales.

Organizado por el Ayuntamiento de Granada y la Diputación de Granada, la vigésimo cuarta edición del Festival Internacional de Jóvenes Realizadores tendrá lugar del 17 al 22 de abril.

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close