PRESENTACIÓN

El cine remedia el olvido y reconstruye la memoria. Un Festival de Jóvenes Realizadores por tanto cree, además de en el cinema, en el futuro. Uno al que mirar impulsados por la acogida de la anterior edición entre los granadinos, medios de comunicación y crítica especializada.

El FIJR prosigue los caminos abiertos para acercar largometrajes, cortos, cine de animación y óperas primas de amplio reconocimiento internacional. Una programación heterodoxa que presta especial atención al otro cine español, sensible a la producción alternativa y alejada de las pantallas convencionales, con programas específicos para llevar el cine a las aulas.

La oferta formativa se enriquece con talleres y master class, que junto a la continuidad del Premio Aguaespejo y la creación del Premio Sin Fin, concedido por la Fundación AguaGranada, aspira a fomentar nuevos espectadores y cineastas como un objetivo compartido. Pero el festival también se abre a otros públicos y disciplinas artísticas gracias al OFF FIJR, que se extenderá por librerías, tiendas de música y espacios alternativos del centro de Granada.

Esta es nuestra apuesta y la de las instituciones que la acogen, quedan convidados. Nuestra casa es vuestra casa, si es que aún hay casas de alguien, como cantara Sisa: Benvinguts, passeu passeu

José Luis Chacón y Maite García Ribot (Director y Subdirectora del Festival Internacional de Jóvenes Realizadores)

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close