OFF FIJR

El Festival Internacional de Jóvenes Realizadores se extiende del 7 al 22 de abril por librerías, bares, tiendas de música y espacios alternativos del centro de Granada. Espacios y actividades en La Expositiva, Ubú Libros, Ovni Bazar Bizarro, El Rapto, Discos Bora-Bora, Marcapasos, Loop y El Botánico.

Sábado 7 de abril

19:30 / Ubú Libros / Lectura de poesía cinéfila

El poeta y arquitecto José Miguel Gómez Acosta, autor del poemario El gran norte, planteará un breve recorrido por los poemas filmados en el cine a partir de extractos de películas de Andrei Tarkovski, Jane Campion y David Cronenberg.

Entrada libre hasta completar aforo

Jueves 12 de abril

20:00 / El Rapto / Proyecciones experimentales

Serie de visualizaciones vinculadas a la producción audiovisual experimental que suele presentarse de forma rápida en RRSS. Sociólogos ya han empezado a cimentar que existe una tendencia generalizada por el sistema: La regla de los tres minutos -un tiempo limitado de consumo que se ha extendido a todas las formas de representación y comunicación. Videoclips, Fashion Films, Instagram. Situaciones que funcionan con escenarios complejos y que se consumen rápido en bucle.

El evento contará con proyecciones de Dolores Expósito, cuyos vídeos de un minuto de duración ahondan en el universo de la vida doméstica, y Tubular, productora audiovisual de Mayte Gómez, Derek Van Den Bulcke y Victor Candela.

Entrada libre hasta completar aforo

Viernes 13 y sábado 14 de abril

20:00 / La Expositiva / Fiesta: The Room

The Room es el gran fenómeno del llamado “cine basura”. Una película tan sumamente mala, y al mismo tiempo tan divertida, que lleva proyectándose ininterrumpidamente en cines de Estados Unidos desde el año 2003. Convertida muy a su pesar en una comedia involuntaria, The Room narra el drama de Johnny, un hombre cuya vida se empieza a desmoronar cuando descubre que su prometida está saliendo en secreto con su mejor amigo. Y es que, aunque la última intención es hacer reír, este drama de pareja está tan mal rodado y tan pésimamente interpretado, que lo único que puede hacer el espectador ante su visionado es reírse a carcajadas.

Con animación en directo por cinecutre.com y Conejornio Producciones, la proyección de The Room convertirá en una fiesta todo lo que jamás debería hacerse en un rodaje. 99′

Compra aquí tus entradas para el viernes 13 de abril
Compra aquí tus entradas para el sábado 14 de abril

Sábado 14 de abril

12:30 / Cuarto Real de Sto. Domingo / Presentación del libro El lápiz y la cámara

En un acto organizado por Granada Ciudad de la Literatura UNESCOJaime Rosales (ganador del Goya por La soledad) presentará su nuevo libro. Escrito durante el proceso de creación de Petra, su próxima película, protagonizada por Bárbara Lennie, Àlex Brendemühl y Marisa Paredes, El lápiz y la cámara está formado por ideas, apuntes y reflexiones personales sobre el oficio del director. Son el resultado de su experiencia como cineasta, es decir, como director de cine y como cinéfilo.

Entrada libre hasta completar aforo

19:00 / OVNI Bazar Bizarro / Batalla de GIFs de cine

Durante la tarde-noche (en blanco) del sábado 14 de abril OVNI Bazar Bizarro acogerá el nuevo deporte o espectáculo audiovisual definitivo. Una batalla de GIFs sobre cine abierta a la participación de los asistentes. Los combates se proyectarán en pantalla grande para goce y disfrute del público, que dictará sentencia eligiendo sus favoritos.

¡Desenfudad vuestros mejores memes de Nicolas Cage para la ocasión!

Inscripciones: hola@ovnibazarbizarro.com

Domingo 15 de abril

18:00 y 20:00 / La Expositiva / Júlia Ist

Estreno en Granada de una de las mayores revelaciones del pasado año del cine español, una obra generacional que sigue los pasos de Las amigas de Ágata. Basándose en su propia experiencia Erasmus en Berlín, Elena Martín, la protagonista de aquella película, nos ofrece ahora otro relato de crecimiento y aprendizaje, de revelaciones y desengaños.

Júlia decide irse de Erasmus a Berlín. Se irá de casa por primera vez, sin pensarlo demasiado, a la aventura. La ciudad, fría y gris, le da una bienvenida más gélida de la que se esperaba, y confronta sus expectativas con la realidad: Su vida parece estar lejos de aquella nueva vida que se imaginó en las aulas de la Universidad de arquitectura de Barcelona. 90′

Compra aquí tus entradas para la sesión de las 18.00h
Compra aquí tus entradas para la sesión de las 20.00h

Lunes 16 de abril

20:00 / Centro Federico García Lorca / Preinaguración: Loving Vincent

Tras el éxito de convocatoria de las sesiones FIJR presenta y en agradecimiento a la respuesta del público, el festival se preinagura con un nuevo pase de Loving Vincent. A través de más de 65.000 fotogramas pintados a mano al óleo por artistas de todo el mundo, la película da vida a los cuadros de Van Gogh recorriendo la trágica existencia del pintor a través de las cartas que con frecuencia escribía a su hermano pequeño, Theo. 

Compra aquí tus entradas

Sábado 21 de abril

23:00 / Loop / Proyección de cortometrajes de animación y sesión de DJs

 

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close