JUEVES 19

12:00 – Facultad de Comunicación y Documentación

Introducción a la animación experimental con proyección de fragmentos de películas (algunos de los autores reflejados: Jan Svankmajer, Paul Bush, Robert Breer, Jeff Scher, Stan Vanderbeek e Isabel Herguera, entre otros). Descripción de distintas técnicas de animación (con ejemplos prácticos).

18:00 – Centro Federico García Lorca

Monográfico David Pantaleón (85′)

Nacido en Gran Canaria, David Pantaleón ha construido su filmografía sobre el gesto cultural, el humor, la forma y la provocación como pilares fundamentales. Una obra sin etiquetas, realizada en certámenes de cine instantáneo y premiada en festivales internacionales. Comisariado por Marvin & Wayne y Samuel Alarcón.

Perro rojo, 2009. 4 min
Belanglos, 2009. 18 min
Apostasía, 2009. 3 min
Por la puerta grande, 2013. 3 min
Fiesta de pijamas, 2015, 7 min
Modismos 3D, 2010. 3 min
El polinizador, 2016, 4 min
Tres corderos, 2015. 9 min
Fondo o forma, 2012. 5 min
A lo oscuro más seguro, 2013. 8 min
La pasión de Judas, 2014. 10 min


18:00 – Filmoteca de Andalucía

ENCUENTRO CON REALIZADORES

Espacio de reflexión en el que se establece un diálogo entre autores y público. Promovido desde la Delegación de Cultura y Memoria Histórica y Democrática de la Diputación de Granada.

Milla (Francia, 2017. 128′)

Dirección: Valérie Massadian
Guión: Valérie Massadian
Reparto: Severine Jonckeere, Luc Chessel, Ethan Jonckeere

Sinopsis: Milla tiene 17 años y sobrevive en una humilde zona pesquera del norte de Francia junto a Leo. La existencia de la pareja se nutre del amor y de la testarudez de la juventud, superando las dificultades de una vida nada fácil que se terminará abriendo paso.

Festival de Locarno (Premio Especial del Jurado) – FICUNAM: Mejor dirección

Tras la proyección, la directora franco-armenia mantendrá un coloquio junto al crítico de cine Antonio M. Arenas. Una entrevista en formato master class que tendrá lugar en la sede de la Filmoteca de Andalucía de Granada. Más información del cambio de sede en el siguiente enlace.


20:00 – Centro Federico García Lorca

Niñato (España, 2017. 72′)

Dirección: Adrián Orr
Guión: Adrián Orr
Reparto: David Ransanz, Oro Ransanz, Mia Ransanz, Luna Ransanz

Sinopsis: David, un padre soltero y desempleado que vive en casa de sus padres, intenta reservar unos minutos para sí mismo y su pasión por el rap en la intimidad de la vida cotidiana. Filmada con ternura, de forma inmersiva, a través de elipsis y silencios, la película persiste en su empeño por mantener vivo su sueño con la misma la tenacidad con la que educa a sus hijos. 

BAFICI: Mejor película – Premios Feroz: Nominada a mejor documental


 

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close