Cine y música en directo para inaugurar el Festival Internacional de Jóvenes Realizadores

  • La vigésimo cuarta edición del FIJR se inaugura el martes 17 de abril con el estreno del largometraje El tiempo nos hará libres, dirigido por Carlos Rivero.
  • La inauguración será a las 20:00 en el Centro Federico García Lorca y contará con música en directo a cargo del pianista Jonay Armas.
  • El festival se extiende hasta el próximo domingo 22 de abril con clases magistrales, cortometrajes y óperas primas de reconocido prestigio internacional.

La vigésimo cuarta edición del Festival Internacional de Jóvenes Realizadores de Granada se inaugura el martes 17 de abril con el estreno de El tiempo nos hará libres. Un largometraje en estado de work in progress dirigido por Carlos Rivero, que contará con música en directo a cargo del pianista Jonay Armas.

El músico Jonay Armas (compositor de EuropaLa estrella errante) interpela al cineasta Carlos Rivero a concebir un filme de naturaleza muda con el que poder dialogar a través de una composición para piano, que será interpretada a tiempo real durante la proyección.

En esta obra conjunta se dan cita el amor por las personas y los lugares, tan propios del cine de Rivero, que estrenó El misterio de Aaron y Las cosas en el Festival de Sevilla, como el amor por los sonidos del piano, un arte que Jonay Armas lleva persiguiendo desde el comienzo de su carrera musical.

Con la búsqueda de la belleza como guía desde la que explorar nuevos caminos narrativos, sus creadores proponen una fusión entre lo cinematográfico y lo musical que servirá de aperitivo para una semana de cine. La inauguración tendrá lugar en el Centro Federico García Lorca, sede principal del FIJR. Las entradas podrán recogerse de manera gratuita en horario de taquilla.

El festival se extenderá hasta el domingo 22 de abril con una programación heterodoxa que multiplica sus espacios, invitados y actividades. Habrá cabida para clases magistrales, mesas redondas, encuentros con realizadores, cine en las aulas, cortometrajes y óperas primas de reconocido prestigio internacional.

Consulta el programa a continuación

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close