CINE EN LAS AULAS

Cine en las aulas pretende propiciar la transmisión del medio audiovisual en toda su extensión en contextos educativos de la provincia de Granada, así como el desarrollo de una mirada crítica entre la población más joven. Para ello genera un espacio de exhibición y reflexión en torno a las imágenes, que tanto peso tienen en su vida cotidiana (televisión, series, redes sociales y un largo etc.) a través de diversas actividades pedagógicas.

En esta edición contaremos con la colaboración de CinEd, un proyecto de innovación educativa desarrollado a nivel europeo y coordinado en España por A Bao a Qu. CinEd está cofinanciado por el programa MEDIA de Europa Creativa de la Unión Europea y en España cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el ICAA y el Instituto CervantesEn el catálogo de CinEd se encuentran obras referentes del cine de nuestro continente.

La sesión tendrá lugar la mañana del viernes 22 de octubre en el I.E.S. El Temple de La Malahá, con alumnado de 4º de E.S.O. procedente de toda la comarca de El Temple -Ventas de Huelma, Ácula, Agrón, Escúzar y La Malaha-. Se proyectará El Espíritu de la Colmena (Víctor Erice, 1973) y habrá un trabajo previo y posterior a la proyección. El alumnado reflexionará acerca de lo que la película les ha despertado a partir de diferentes manifestaciones artísticas.

Todos los resultados se podrán ver en: http://cined.es/es/blog