TRÁNSITOS

Jornadas sobre pedagogía cinematográfica, migración e integración social promovidas por la Fundación Euroárabe, con proyecciones y mesas redondas a cargo de sus realizadores y protagonistas. Un espacio que propone intercambios de procesos y prácticas.

JUEVES 21 OCTUBRE

19:00 - Fundación Euroárabe

Profecía

Julieta Juncadella | España | 2021 | 12’
Rodada por alumnos de la Elías Querejeta Zine Eskola de San Sebastián, contó con la participación en el reparto y en el guión de menores extranjeros no acompañados. Tres amigos marroquíes que viajan a una isla en busca de un lugar. Allí se refugian en un viejo faro casi deshabitado. “¿Quién hubiera pensado que llegaríamos hasta aquí?”

VIERNES 22 OCTUBRE

13:00 - Fundación Euroárabe

Los días que no olvidaremos

VVAA | España | 2021 | 24’
Película colectiva realizada en el marco de Cine en curso por Ayoub Aichaoui, Sanna Bojang, El Mahdi Boumaiz, Mamadou Boye Barry, Dramane Diallo, Henry Gbotsyo Nartey, Abdourahman Jallow, Malang Kamaso, Aziz Kharbach, Dana Mayi, Mbaye Ndiaye, Fally Saine, Ebrima Sowe y Omar Sissoko. Un grupo de jóvenes de entre 15 y 20 años migrados solos desde Gambia, Senegal, Marruecos, Ghana y Guinea. Dicen sus autores: “No es sólo una película; es nuestra historia y la de muchas otras personas antes y después de nosotros. Mohammed ha viajado a Europa desde África porque tiene un sueño. Pero no sabe cómo funcionan las cosas aquí, no entiende la lengua, no conoce a nadie y la familia está muy lejos. Son días que no olvidaremos.”

Entrada libre hasta completar aforo