JURADO

COMPETICIÓN INTERNACIONAL

COMPETICIÓN

INTERNACIONAL

José Luis Rebordinos

Durante veintiún años dirigió la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián y durante ocho el Festival de Cine y Derechos Humanos. Desde 2011 es director del Festival de San Sebastián, al que ha contribuido a consolidar como un referente a nivel internacional. En 2021 el Ministerio de Cultura de Francia le nombró Caballero de la Orden de las Artes y de las Letras de la República Francesa.

Soleá Morente

En su música se entremezclan diferentes caminos: unos vienen del pop, otros del flamenco, otros del rock… En el punto donde todos se cruzan, nace ella. Un territorio que, hasta ese día, no había pisado nadie. Ahí está lo excitante de su propio viaje, que entre otros lugares la llevó a intervenir en la película La virgen de agosto, dirigida por Jonás Trueba.

Javier Tolentino

Uno de los periodistas y críticos cinematográficos de referencia en nuestro país, con una extensa trayectoria de más de tres décadas ligada a los micrófonos de RNE. Durante 21 años dirigió en Radio 3 el mítico programa especializado en cine de autor El séptimo vicio. Presenta en el festival su ópera prima tras las cámaras, Un blues para Teherán.

PREMIO AGUAESPEJO

PREMIO

AGUAESPEJO

Jesús Villalba

Director de la Oficina Técnica del Jazz, creada en 2002 por la Diputación de Granada con el fin de difundir una música declarada patrimonio universal. Ha producido el Festival de Jazz en la Costa de Almuñécar, Zona de Jazz en diversos municipios de la Provincia, Jazz en Otoño en Almuñécar y desde el año 1996 hasta 2017 el Festival de Jazz de Granada, del que fue director.

Amparo Sánchez

Amparo Sánchez aparece en la escena musical como Amparanoia, considerada desde entonces pionera en la música fusión y mestiza. Es madre de dos hijos, cantante, compositora, productora y escritora. Una activista musical que ha creado escuela, siempre ligada a la denuncia y a la lucha por los derechos humanos, en especial los de las mujeres.

FULGENCIO MARTÍNEZ

Director de fotografía y realizador con amplia experiencia en largometraje, publicidad, documental y vídeo musical. Ha desarrollado su carrera principalmente en España, Marruecos, Francia, Bélgica y Reino Unido participando en producciones galardonadas internacionalmente. Fue ganador del Premio SinFin del #25FIJR.

PREMIO AAMMA

El jurado del PREMIO AAMMA a la mejor película con perspectiva de género de la Competición Internacional está integrado por Inés Duro, María Cuevas y Carmen Porras.