SESIONES ESPECIALES

Las Sesiones Especiales convertirán el Teatro Isabel la Católica en un espacio abierto a la experimentación, uniendo cine y música con conciertos, podcast y sesiones de DJ / AV en directo.

INAUGURACIÓN

MARTES 25 - 20H

TEATRO ISABEL LA CATÓLICA

SECADEROS
PROYECCIÓN de

SeCADEROS

ROCÍO MESA | ESPAÑA | 2022 | 98’
en directo

unidad y armonía

Rodada el pasado verano en la vega granadina, Secaderos inaugurará el festival tras su premiere mundial en el Festival de San Sebastián, donde la película dirigida por Rocío Mesa obtuvo el Premio Dunia Ayaso. Unidad y Armonía, que participan en la banda sonora, pondrán las notas de color a la inauguración con su pop psicodélico.

Sinopsis: Un pequeño pueblo rural es el paraíso de una niña de ciudad y la jaula de una adolescente local. Dos historias paralelas que transcurren entre secaderos de tabaco durante un verano teñido de realismo mágico.

ENTRADAS AGOTADAS

NOSFERATU + AMONET DJ SET LIVE

MIÉRCOLES 26 - 21H

TEATRO ISABEL LA CATÓLICA

proyección de

NOSFERATU

F.W. Murnau | ALEMANIA | 1922 | 91’

amonet dj live set

Proyección por el centenario de la obra maestra de Murnau con banda sonora en directo a cargo de Amonet. DJ residente de Industrial Copera, a base de ritmos contundentes y una impecable selección musical se ha hecho un hueco respetable ante los ojos de la escena granadina. En sus sesiones podemos encontrar sonidos que van desde el electro, pasando por el ritmo roto industrial, hasta los bombos más mentales del techno oscuro.

Imperecedera revisión del mito vampírico, obra fundamental del expresionismo alemán. En la ciudad de Wisborg viven el joven Hutter y su mujer Ellen, hasta que el oscuro agente inmobiliario Knock decide enviar a Hutter a Transilvania para cerrar un negocio con el conde Orlok. Una vez en el castillo, es recibido por el siniestro conde. Al día siguiente, Hutter amanece con dos pequeñas marcas en el cuello. Una vez firmado el contrato, descubre que el conde es, en realidad, un vampiro.

LAGARTIJA NICK: HOMENAJE A LA GENERACIÓN DEL 27

JUEVES 27 - 22H

TEATRO ISABEL LA CATÓLICA

CONCIERTO

LAGARTIJA NICK: HOMENAJE A LA GENERACIÓN DEL 27

La legendaria banda granadina Lagartija Nick rinde homenaje a la Generación del 27 de la mano de Federico García Lorca, José Val Del Omar y Luís Buñuel. Pero también a los orígenes del cine, a la vanguardia de principios del siglo XX y en definitiva al arte de capturar la luz y convertirla en movimiento. Un espectáculo inédito en Granada con motivo del lanzamiento de su último disco, El perro andaluz.

El cine era la forma más coherente de arropar los poemas de Luis Buñuel, cuyo universo onírico dialoga con la meca-mística de Val del Omar. El concierto estará acompañado de la proyección en pantalla de fragmentos de películas como Un perro andaluz, La edad de oro o Aguaespejo granadino, con un montaje original editado especialmente para cada momento de la actuación. Una instalación de proyectores Super 8 distribuidos sobre el escenario iluminarán a la banda, sin otra fuente de luz aparte de la que emanan estos antiguos artilugios con sus tintineantes texturas lumínicas, pura táctil-visión.

KEYBOARD FANTASIES + AV LIVE MSSINGNO X NATALIA STUYK

VIERNES 28 - 21:30H

TEATRO ISABEL LA CATÓLICA

PROYECCIÓN de

KEYBOARD FANTASIES: LA HISTORIA DE BEVERLY GLENN-COPELAND

POSY DIXON | REINO UNIDO | 2019 | 71’
AV LIVE

MSSINGNO x NATALIA STUYK

Beverly Glenn-Copeland siempre se ha movido en los márgenes de la sociedad. En los años 60 mostraba abiertamente su homosexualidad cuando aún era un delito penal. En 1986, en su aislado estudio casero de Ontario, grabó un disco de jazz electrónico que fue redescubierto tras permanecer oculto durante mucho tiempo.

Mitad charla íntima, mitad diario de gira, este bello y sencillo documental recupera del olvido la figura de un artista transgénero obsesionado con la ciencia ficción, pionero en el uso del ordenador en la composición musical. Esta película cuenta su historia.

Antes de la proyección una performance audiovisual en directo combinará los sonidos etéreos y atmosféricos de Mssingno con los hipnóticos visuales de Natalia Stuyk. El acompañamiento visual seguirá el fluir de la música, combinando diferentes recursos digitales, técnicas y texturas para sumergir al espectador en la experiencia.

VERDE PRATO + LAS HIJAS DE FELIPE

SÁBADO 29 - 21:30H

TEATRO ISABEL LA CATÓLICA

CONCIERTO

VERDE PRATO

PODCAST EN DIRECTO

LAS HIJAS DE FELIPE

Verde Prato es un talento único que emerge de una oleada de cantautoras que expresan su identidad a través del poder de la voz humana. El neo-folk desnudo y ceremonial de la artista vasca no deja a nadie indiferente. Su bello y evocador álbum Kondaira eder hura (Esta bonita historia) remoldea las canciones e historias tradicionales y las transforma en post-pop contemporáneo, con las cajas de ritmos y casiotones embebidos en reverb sustituyendo a los instrumentos. El resultado nos transporta a otro mundo, traspasando barreras de lenguaje y de género en el camino.

Las Hijas de Felipe es un podcast de Carmen Urbita y Ana Garriga en el que comentan cotilleos históricos, dramas barrocos y vidas olvidadas. Hablan de monjas, demonios, embustes, alquimia, recetarios u oro. Son dos amigas siamesas recuperando el brillo de los siglos XVI y XVII, conectándolo con este presente ajetreado. En Granada presentarán un episodio especial realizado en directo, en el que conversarán con Verde Prato sobre su mundo litúrgico y la fuente de inspiración de sus letras.

CLAUSURA

DOMINGO 30 - 20H

TEATRO ISABEL LA CATÓLICA

maestro espada

concierto

Maestro Espada son un dúo formado por los hermanos Álex Juárez y Víctor Hernández que rescata canciones e instrumentos del folklore murciano mezclados con melodías electrónicas y sintetizadores. Su poderoso directo pondrá música al acto de clausura y entrega de premios.