HOMENAJE A GODARD

Nuestro recuerdo a Jean-Luc Godard, recientemente fallecido, con la proyección de una de las películas más icónicas de la Nouvelle Vague y la exposición fotográfica Godard a través de Tony Frank.

En colaboración con la Alianza Francesa de Granada.

22 OCTUBRE - 20 NOVIEMBRE

CASA DE ZAFRA

GODARD A TRAVÉS DE TONY FRANK

Exposición

La exposición está compuesta por doce fotografías en blanco y negro tomadas por el célebre fotógrafo francés Tony Frank durante el rodaje de la película Detective, thriller neo-noir dirigido por Jean-Luc Godard que fue presentado en el Festival de Cannes de 1985.

Entre la cuidada selección de materiales podemos encontrar al director de Al final de la escapada repasando el guion durante una pausa del rodaje, detrás de la cámara o incluso empuñando un arma mientras ensaya una escena junto al reparto. Imágenes que nos revelan con agudeza y sigilo perfiles nuevos que desconocíamos de Godard.

Entrada libre

MIÉRCOLES 26 - 20:30

FILMOTECA DE ANDALUCÍA

BANDA APARTE - GODARD

BANDA APARTE

Jean-Luc Godard | Francia | 1964 | 95’

Odile (Anna Karina) es una joven que durante una clase de inglés conoce a dos ladrones aficionados: Arthur (Claude Brasseur), un oportunista, y Franz (Sami Frey) de carácter introvertido. Rápidamente los tres jóvenes congenian por su interés por la literatura criminal y pronto planean llevar a cabo un robo.

Entrada libre hasta completar aforo