28 JÓVENES REALIZADORES

CARTEL FESTIVAL JÓVENES REALIZADORES 2022

EL FESTIVAL

Organizado por Ayuntamiento de Granada, Diputación de Granada, Delegación de Cultura y Memoria Histórica y Fundación AguaGranada, el Festival Jóvenes Realizadores apuesta desde hace tres décadas por el descubrimiento de nuevos talentos, celebrando la diversidad del cine contemporáneo con un especial interés por las óperas primas y cortometrajes de los cineastas más prometedores del panorama mundial. Un festival de carácter internacional, abierto a la selección de películas que exploren nuevas formas audiovisuales sin distinción de género, duración o formato.

La vigésimo octava edición tendrá lugar del 25 al 30 de octubre de 2022 con el fin de generar un espacio de reflexión y encuentro entre creadores, profesionales de la industria y el público de Granada. Un lugar de experimentación y aprojimación entre expresiones artísticas que continúa la estela dejada por el cinemista granadino José Val del Omar, cuya influencia está históricamente vinculada al certamen, que concede el Premio Val del Omar a la Mejor Película.

Con el Teatro Isabel la Católica como sede principal, distintas propuestas fundirán cine y música en directo. Sesiones especiales con las que acercar al público a los creadores y recuperar el valor de la experiencia de la gran pantalla.

El Palacio Condes de Gabia acogerá las sesiones de la Competición Internacional y la Competición Aguaespejo, mientras que La Madraza, el Espacio V Centenario y la Filmoteca de Andalucía serán otros espacios que alberguen eventos y proyecciones relacionadas con el festival para llevar el cine más allá de la sala, desbordando la ciudad.

EL EQUIPO

DIRECTOR ARTÍSTICO

Antonio Miguel Arenas

Director de producción

Julio Bolívar

Diseño

2041/Fernando Cienfuegos

FOTOGRAFÍA CARTEL

Carlos Aguilera

INVITADOS

Paloma Rivas, Ana Martín-Gaitero

TÉCNICOS

Gabi Sedano, Diego Hernando, Katia Moretti

SUBDIRECTORA

Idoia Virdozola

responsable audiovisual

Antonio P. Domínguez

DISEÑO WEB

Edén Hernández

COMUNICACIÓN

Diego Yanez, Ángela Rodríguez

JORNADA DE INDUSTRIA

Julio Grosso, Beatriz Gallego

TÉCNICA TEATRO ISABEL LA CATÓLICA

Francisco Javier Domínguez, Daniel Rubio, Miguel Ángel Rubio, José Manuel Rojas, Agustín Ferrando

ORGANIZA

COLABORA