ACTIVIDADES PARALELAS

El festival se desborda por la ciudad con exposiciones, presentaciones de libros, conciertos y encuentros con los que sacar el cine a la calle y relacionarlo con otras artes.

EL PERRO ANDALUZ: EXPOSICIÓN FLASH

17-21 SEPTIEMBRE

CENTRO JOSÉ GUERRERO

lagartija nick: el perro andaluz

exposición flash

Un disco. Una exposición. Una oportunidad única de inmersión, durante tiempo limitado, en el imaginario de la banda granadina, que recupera la poesía de Luis Buñuel en su próximo lanzamiento, El perro andaluz. Aunque el nuevo álbum se publicará el próximo 16 de diciembre, adelantarán algunos temas en el concierto del 27 de octubre, dentro de la programación del Festival Jóvenes Realizadores.

El surrealismo del realizador aragonés se funde con el espíritu experimental y siempre inquieto de la banda de Antonio Arias, que ha creado un sugerente juego de imágenes musicales, algunas de cuyas fuentes se presentan en esta exclusiva muestra.

Con la intervención de Alfonso Puyal (autor de la portada del disco) y Antonio Arias

PRESENTACIÓN DEL LIBRO: SILUETAS Y SOMBRAS

15 OCTUBRE - 13:00

DISCOS MARCAPASOS

siluetas y sombras. david bowie

juan j. vicedo

Juan J. Vicedo se ha metido en el alma del personaje y nos narra lo que ha visto desde ese lugar privilegiado, como el contador de historias que es, olvidándose del tono habitual de los libros musicales, pero acarreando consigo toda la minuciosa información que hace imprescindibles a algunos de ellos. Una labor que es mitad periodismo, mitad literatura, para hacer creíble y cercano todo aquello que nos va contando.

Con Juan J. Vicedo (autor) y Salvador Perpiñá (presentador)

CONFERENCIA: HACIA LA ESCUCHA DEL OJO

19 OCTUBRE - 20:00

LA MADRAZA

hacia la escucha del ojo

marina hervás

Conferencia alrededor de La escucha del ojo, un recorrido por el sonido y el cine, un libro que analiza el cine desde la vista y los oídos. tiene como objetivo poner en cuestión el rol subsidiario de la escucha y mostrar cómo justamente, en la construcción sonora del audiovisual, se cuelan algunas prein­terpretaciones o construcciones ideológicas, se dirige nuestra reacción emocional o se acota la lectura del sustrato narrativo.

Marina Hervás es profesora ayudante doctora del Departamento de Historia y Ciencias de la Música de la Universidad de Granada

PRESENTACIÓN DEL LIBRO: PAOLO SORRENTINO

21 OCTUBRE - 19:30

LIBRERÍA INUSUAL

PAOLO SORRENTINO (editorial cátedra)

ELIOS MENDIETA

Paolo Sorrentino (1970) es autor de una de las obras más interesantes del panorama cinematográfico contemporáneo, repleta de imágenes y secuencias de extraordinaria potencia estética que no se quedan en la mera belleza, sino que dialogan con otras manifestaciones artísticas y campos del saber, estableciendo, al mismo tiempo, una continua reflexión sobre los temas de actualidad, sin dejar de repensar el pasado y cómo este afecta al devenir de sus personajes.

Con la participación del autor, Francisco Salvador (especialista en Cine Italiano y en Cine e Historia) y Antonio Miguel Arenas (director del Festival Jóvenes Realizadores)

CONCURSO DE VIDEOCLIPS: GRANAJOVEN EN UN CLIP

22 OCTUBRE - 22:00

LEMON ROCK

ADIÓS AMORES

ÁNGEL CARMONA DJ

En la gala de la octava edición del Concurso de Videoclips "Granajoven en un Clip", organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Granada, se hará entrega de los premios a Mejor Videoclip Universitario (Magia del Sur - Altavoz de propaganda), Mejor Videoclip Granadino (Niños Luchando -Hundidero) y Mejor Videoclip (Fausto Taranto - La Ratonera).

El evento estará presentado por el periodista musical Ángel Carmona (Hoy empieza todo, Radio 3), que hará una sesión de DJ tras la proyección de los videoclips ganadores y el concierto de Adiós Amores.

Adiós Amores es un joven dúo femenino de pop compuesto por Iman Amar (guitarra y voz) y Ana Valladares (guitarra, sintetizadores y voz). A pesar de su juventud, beben de proyectos de pop de antaño, y vienen a reivindicar la canción solista de los años sesenta. Entre sus referentes están Lole y Manuel, Jeanette, France Gall o Françoise Hardy.

Entrada libre

EXPOSICIÓN: GODARD A TRAVÉS DE TONY FRANK

22 OCTUBRE - 20 NOVIEMBRE

CASA ÁRABE DE ZAFRA

GODARD A TRAVÉS DE TONY FRANK

EXPOSICIÓN

La exposición está compuesta por doce fotografías en blanco y negro tomadas por el célebre fotógrafo francés Tony Frank durante el rodaje de la película Detective, thriller neo-noir dirigido por Jean-Luc Godard que fue presentado en el Festival de Cannes.

Entre la cuidada selección de materiales podemos encontrar al director de Al final de la escapada repasando el guion durante una pausa del rodaje, detrás de la cámara o incluso empuñando un arma mientras ensaya una escena junto al reparto. Imágenes que nos revelan con agudeza y sigilo perfiles nuevos que desconocíamos de Godard.

Entrada libre

FESTIVAL TAC!

25-28-29 OCTUBRE

PLAZA DEL HUMILLADERO

FESTIVAL TAC!

entrevistas, conferencias y realidad virtual

Martes 25 (18h-19:30h)

Espacio Mondo Sonoro: Entrevistas tomando una Alhambra con los principales protagonistas e invitados del festival.

Viernes 28 (10-14h) (17-20h)

Espacio ESCAV: Descubre el universo de la realidad virtual y sus posibilidades, acércate a probar las GAFAS VR.

Sábado 29 (12h-14h)

Espacio Sacromonte: Conferencias y mesas redondas alrededor del ciclo "Rituales y Visionarios" del Museo Cuevas del Sacromonte. Con la participación de Ángel Arias, Patxi Burillo, Mario Sanz, Clara Rus, Mikel Belascoain, Miguel Goñi y Rubén Seca.

Entrada libre

PRESENTACIÓN DEL LIBRO: PROLETARIA CONSENTIDA

29 OCTUBRE - 13:00

LIBRERÍA ¡¡¡TREMENDA!!!

proletaria consentida

laura carneros

Novela de aprendizaje, pero sin moraleja final o redención a la vista, Proletaria consentida provoca seísmos en cada una de las situaciones que relata. Un autorretrato íntimo, familiar y generacional, que explora la conciencia de clase, las aspiraciones y el deseo.

Su autora, la periodista y crítica de cine Laura Carneros, conversará con José C. Ojeda