SÁBADO 29

Palacio Condes de Gabia - 9:30

jornada de industria

Organizada por Film in Granada, la oficina de cine y promoción de rodajes de la Diputación de Granada, la segunda edición de la Jornada de Industria del festival acogerá mesas redondas y presentaciones de proyectos para impulsar el cine hecho en la provincia.

Contará con una conferencia online de Sandra Hermida, productora de La sociedad de la nieve de Bayona, rodada en Sierra Nevada, y con la presencia de Manuel Sicilia, vocal de la junta directiva de la Academia de Cine de Andalucía.

Acceso con invitación, exclusivo para profesionales

Palacio Condes de Gabia​ - 18:00

Promovido desde la Delegación de Cultura y Memoria Histórica y Democrática de la Diputación de Granada, a lo largo de los años han visitado el Encuentro con Realizadores grandes nombres del cine español como Víctor Erice, José Luis Guerin, Mercedes Álvarez o Cecilia Bartolomé, así como cineastas del prestigio internacional de Aki Kaurismäki, Valérie Massadian y Pedro Costa.

Carla Simón, Ana Pfaff y Meritxell Colell se unen a esta lista con el objetivo de continuar el sentido con el que nació este espacio, favorecer un diálogo con el público que enriquezca y profundice en los procesos colaborativos detrás de la producción cinematográfica.

Inscripciones cerradas, aforo completo.

RITUALES Y VISIONARIOS

Ver una película en el interior de una cueva, esa es la propuesta con la que el festival se expande al Sacromonte. Del miércoles 26 al sábado 29 de octubre el Museo Cuevas del Sacromonte abre sus puertas para acoger este ciclo que presenta una selección de cortometrajes proyectados en bucle y una instalación sonora, todo ello planteado específicamente para dialogar con el espacio.

SÁBADO 29 - 18:00 a 20:30

MUSEO CUEVAS DEL SACROMONTE

OUROBOROS

Rubén Seca | España | 2022 | 6’

Un hombre recupera el conocimiento en mitad del desierto. Deambula desorientado y sediento hasta visualizar a lo lejos un posible oasis. Al acercarse, descubre que se trata de un océano, donde es atraído por un canto lejano.

Estreno mundial

mensaje-diafonico-granada

El Mensaje Diafónico de Granada

Audio Conmocional Invisible por ÁNGEL ARIAS

«En Altamira, el hombre trazaba ruidos y miedos en los muros. El ruido nos introduce en un bosque primitivo», afirma Val del Omar. Una nueva Altamira del ruido se reencarnará en el Museo Cuevas del Sacromonte y buscará la experiencia valdelomariana del «pavor medular», usando medios sonoros que operen «por electrochoque, impacto, descarga emocional, cópula conmocional» para producir una «profunda incisión». Nada esencial ocurre nunca en ausencia de ruido.

Entrada libre hasta completar aforo

TEATRO ISABEL LA CATÓLICA - 21:30

CONCIERTO

VERDE PRATO

PODCAST EN DIRECTO

LAS HIJAS DE FELIPE

Verde Prato es un talento único que emerge de una oleada de cantautoras que expresan su identidad a través del poder de la voz humana. El neo-folk desnudo y ceremonial de la artista vasca no deja a nadie indiferente. Su bello y evocador álbum Kondaira eder hura (Esta bonita historia) remoldea las canciones e historias tradicionales y las transforma en post-pop contemporáneo, con las cajas de ritmos y casiotones embebidos en reverb sustituyendo a los instrumentos. El resultado nos transporta a otro mundo, traspasando barreras de lenguaje y de género en el camino.

Las Hijas de Felipe es un podcast de Carmen Urbita y Ana Garriga en el que comentan cotilleos históricos, dramas barrocos y vidas olvidadas. Hablan de monjas, demonios, embustes, alquimia, recetarios u oro. Son dos amigas siamesas recuperando el brillo de los siglos XVI y XVII, conectándolo con este presente ajetreado. En Granada presentarán un episodio especial realizado en directo, en el que conversarán con Verde Prato sobre su mundo litúrgico y la fuente de inspiración de sus letras.