Lagartija Nick y su homenaje a la Generación del 27 primer adelanto de programación

La banda granadina presentará un espectáculo audiovisual inédito en Granada, realizado con fragmentos de películas de Luis Buñuel y José Val del Omar
  • Las entradas del concierto y los abonos del festival ya están a la venta en redentradas.com
  • El Centro José Guerrero acogerá una exposición del 17 al 21 de septiembre alrededor  de las influencias del próximo disco de Lagartija Nick
  • La vigésimo octava edición del Festival Jóvenes Realizadores de Granada tendrá lugar del 25 al 30 de octubre uniendo cine y música en su programación

Lagartija Nick rendirán homenaje a la Generación del 27 de la mano de Federico García Lorca, José Val Del Omar y Luís Buñuel. Un espectáculo inédito en Granada que reúne sus influencias y que contará con proyecciones de fragmentos de películas como ‘Un perro andaluz’, ‘La edad de oro’ o ‘Aguaespejo granadino’, sirviéndose de un montaje original editado especialmente para cada momento de la actuación.

Dentro de la gira de lanzamiento de su próximo disco, ‘El perro andaluz’, la legendaria banda granadina presentará sus nuevas canciones y recuperará sus grandes clásicos con un formato audiovisual que llega en exclusiva al Teatro Isabel la Católica. La fecha del concierto será el próximo 27 de octubre dentro de la programación del Festival Jóvenes Realizadores, que celebrará su vigésimo octava edición del 25 al 30 de octubre de 2022, uniendo cine y música en directo.

El cine era la forma más coherente de arropar los poemas de Luis Buñuel para Antonio Arias, cuyo universo onírico dialoga con la meca-mística de Val del Omar. Una instalación de proyectores Super 8 distribuidos sobre el escenario iluminarán al grupo, sin otra fuente de luz aparte de la que emanan estos antiguos artilugios con sus tintineantes texturas lumínicas, pura táctil-visión. La escenografía impulsa la idea del grupo, que no es otra que perseguir esa trascendencia cultural que alcanzaron junto al maestro Enrique Morente con Omega: No se trata de llegar más lejos, sino más hondo.

VENTA DE ENTRADAS Y ABONOS

Las entradas para el concierto de Lagartija Nick, que tendrá lugar el próximo 27 de octubre a las 22 horas, ya están a la venta en redentradas.com a un precio de 22 euros. Del mismo modo, el festival ha lanzado los abonos para la programación en el Teatro Isabel la Católica a un precio especial de 40 euros. Las unidades son limitadas e incluyen tote bag del festival, regalos promocionales y merchandising.

En colaboración con el Centro José Guerrero de la Diputación de Granada, que cede su espacio privilegiado en el centro de Granada, se instalará durante un tiempo limitado una exposición con las fuentes iconográficas y documentales de las que ha bebido Antonio Arias para la composición de los nuevos temas, inspirados en la poesía de Luis Buñuel. Una oportunidad única de inmersión en el imaginario de la banda y un ejercicio de escucha del próximo disco. La inauguración será el sábado 17 de septiembre y estará abierta al público hasta el miércoles 21 de septiembre.

Organizado por Ayuntamiento de Granada, Diputación de Granada, Delegación de Cultura y Memoria Histórica y Fundación AguaGranada, con este primer adelanto de programación el Festival Jóvenes Realizadores continúa su apuesta desde hace tres décadas por explorar nuevas formas audiovisuales, atento tanto a la tradición como a la vanguardia del cine. Más información en redentradas.com.