Se estrena en Granada CANTO CÓSMICO, el documental de Niño de Elche, con la presencia de Eric Jiménez

El batería de Los Planetas y Fuerza Nueva presentará la sesión para ahondar en la controvertida figura del artista ilicitano.
  • El pase único será el jueves 10 de febrero a las 20:00 en los Ocine Serrallo. Las entradas ya están a la venta en su página web.
  • La película, dirigida por Marc Sempere-Moya y Leire Apellaniz, llega a Granada en exclusiva tras estrenarse en cines de toda España el 4 de febrero.

El próximo jueves 10 de febrero tendrá lugar un pase especial de CANTO CÓSMICO. NIÑO DE ELCHE en los Ocine Serrallo. El documental, que se estrenó en el Festival de Sevilla y desde el pasado viernes 4 de febrero se encuentra en cines de toda España, es un profundo retrato de la poliédrica personalidad del artista en el que intervienen Pedro G. Romero o C. Tangana, entre otros.

La sesión será a las 20:00 y contará con la presencia de Eric Jiménez (Los Planetas), con quien integra el proyecto Fuerza Nueva. El músico mantendrá una conversación con el público moderada por Antonio Miguel Arenas, director del Festival Jóvenes Realizadores, que colabora dentro de sus actividades en conmemoración del centenario del Concurso de Cante Jondo. Las entradas pueden adquirirse por anticipado en la web o en la taquilla del cine.

Como su protagonista, este no es un documental convencional. Marc Sempere-Moya y Leire Apellaniz se aproximan al músico español más controvertido de los últimos años desde una perspectiva caleidoscópica que ahonda en sus raíces y abraza su espíritu ubicuo y universo poético. Cantaor rebelde, rompedor e innovador, Niño de Elche a lo largo de su trayectoria ha experimentado con diferentes géneros y disciplinas, colaborando con múltiples artistas. El resultado es una biografía coral a través de su familia, amigos, influencias y colaboradores de la talla de Angélica Liddell, José Val del Omar o Los Voluble.

La película de Marc Sempere-Moya y Leire Apellaniz es una producción de Señor y Señora y Código Sur, con la financiación de ICAA y Gobierno Vasco y con la participación de Canal Sur, distribuida en cines por Márgenes Distribución.

Venta de entradas